02
Ago

(tierra de ) CAMPOS I

Nos hemos decidido a llevar a cabo esta intervención de arquitectura efímera con el fin de explorar un poco más el campo de la bioconstrucción, es necesario puntualizar que la bioconstrucción es distinta de la arquitectura bioclimática o arquitectura sostenible, muy de moda actualmente.

Tratamos de construir con materiales reciclables, rápido y a bajo coste, el «edificio» aún está sin construir, de hecho la paja aún no está hecha fardos, esto quizá nos lleve a posponer la inaguración pero la actuación, en principio tiene más de teórico que de práctico, en parte por eso es gratis.

También queremos con ello aumentar nuestra presencia en las redes sociales y en la utilización de herramientas 2.0, pues las reservas se harán por nuestra página de facebook, es una manera de conocer y que nos conozcan, así de paso construimos algo con fardos de paja.

Además nos apetecía reflexionar sobre todo aquello que afecta a dormir en la calle, en el post anterior comentamos que somos usuarios habituales de este tipo de suites, no se trata de acampada libre si no de pernocta al aire libre; hay lugares en los que la normativa no te permite dormir en el saco de dormir tirado en el suelo ni dentro de tu propio vehículo.

Pensamos que dormir con el cielo por techo, o en medio de ninguna parte es una experiencia única que todo el mundo debería disfrutar alguna vez.

El K2 desde la tienda en Concordia, cordillera del Karakorum, Pakistán.