15
Oct

Ideas en común, colaboración

Partiendo del hecho de que nuestra actividad es “antiecológica”, de momento pensamos que es sostenible investigar y proyectar; de manera que conociendo los procesos involucrados en la construcción del edificio podemos pensarlo de manera que se contamine lo menos posible, hablando ahora claro de CO2 como contaminación.

¿Dónde nos ponemos a implementar la política “sostenible”?, ¿las bombillas de la oficina?, ¿un fabricante de computadoras ecológicamente responsable?, lapiceros sólo de madera con garantía de que provienen de bosques tratados de manera respetuosa con el medio… ¡¡buf!! son muchas cosas.

Son muchas cosas que si pensamos en cómo tratar la construcción de un edificio, implicándonos y definiendo la gestión de la obra, en por ejemplo un pliego de condiciones, empiezan a ser más fáciles de gestionar, el I+D también está aquí, no es poner placas solares donde se vean bien para parecer “buenos” y “ecologistas”.


De momento en nuestro “gran trabajo en curso”, un anteproyecto de un edificio bioclimático, junto con nuestros compañeros en el mismo (Linum Berco), estamos marcando las pautas para la dinamización de un territorio a partir de la rehabilitación de un edficio.

En base a un problema planteado por un edificio en ruinas hemos encontrado una solución sostenible social y económicamente, para el desarrollo de la zona donde se ubica, proponiendo desde un equipo multidisciplinar un proyecto innovador que no se hubiese podido gestar sin la colaboración y el trabajo de personas especializadas en distintas áreas.

Esta pensamos es la base de nuestro trabajo, la colaboración y el entendimiento con profesionales ajenos a nuestra actividad profesional, la escucha y el planteamiento de soluciones a unas necesidades que nosotros desconocemos, pero que debido a la íntima unión con nuestros colaboradores, genera soluciones creativas y totalmente adaptadas al problema.

Por cierto, Linum Berco, grandes profesionales, mejores personas, se dedican a la gestión deportiva al más alto nivel, organizando eventos deportivos tanto para el patio de un colegio, como reuniendo a miles de personas de todo el mundo para que se pierdan por el monte.

¡¡Un saludo amigos!!