01
Jun

¿ Gratis ?

Hace tiempo leí en una revista de difusión científica las bondades de lo gratis para las empresas, y de cómo lo gratis repercutía positivamente al que ofrecía el servicio, estamos ultimamente pensando en hacer algo gratis, y ver cómo podemos transformarlo en un beneficio económico.

Como vivimos en un pueblo (muy pequeño) y estamos de alguna manera comprometidos con evitar la despoblación de las zonas rurales, pensamos que ofrecer proyectos (redacción) gratis a las personas que viniesen a instalarse en el territorio era una buena idea, y de alguna manera podía funcionar como publicidad, siempre y cuando se instalasen con un negocio y tuviesen un proyecto de vida a desarrollar en la zona.

Los proyectos gratis para nosotros presentan algún problema, el primero, contradictorio y muchos diréis que obvio,es que no pueden ser totalmente gratis.
Explico, no pueden serlo porque al menos tenemos que cubrir los gastos de seguros de responsabilidad civil, colegios profesionales y seguros sociales.

En cualquier caso y aunque suene también obvio, firmaríamos un contrato con la propiedad por llevar las direcciones de obra (Arquitecto y Arquitecto Técnico) así como la coordinación de seguridad y salud, que si cobraríamos.

Puede ser en un momento dado un buen marketing el hacer gratis los proyectos pero claro, ¿cuántos?, ¿todos?…

En tiempos de crisis es probable que lo que mejor se venda sea algo que sea gratis, y aquí estamos, tú y yo; tú leyendo el blog en el que yo escribo, un servicio que google nos permite usar GRATIS, así como por ejemplo Facebook, el correo electrónico, programas de dibujo como Sketch Up, ahora también hay una especie de photoshop libre, algo tendrá cuando la gente “gasta” (invierte) tanto dinero en trabajar ¿GRATIS?

….. gran reflexión …..

LOS CINCO PRIMEROS COMENTARIOS GRATIS


casa rural