24
Ene

Entrega de Premios Construcción Sostenible de Castilla y León, V Edición_mención de honor

¡¡Y al final conseguimos una mención de honor!!

Estamos muy contentos por el reconocimiento hacia nuestro trabajo, por supuesto que hubiésemos preferido un premio, pero esta vez no pudo ser, en esta edición los premios estuvieron mas enfocados hacia la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas que a las actuaciones sostenibles.

A la entrega de premios acudimos con la familia Arribas de las Heras al completo, promotores y en última instancia auténtico germen de la vivienda que hemos construido.

Una de las cosas que nos ha gustado de este premio es que se reconoce también al promotor, muchas veces se piensa que todo es labor del arquitecto, pero en el contexto actual en el que hay tanta información accesible y todos parece que sabemos de todo, fue fundamental la confianza que los promotores depositaron en nosotros.

Detrás de nosotros las fotos de las obras, ¡¡usaron una de nuestras fotos para la presentación de los premios!!

La foto en cuestión

Raquel echando un vistazo al panel que nos hizo La Nevera Gráfica, le hicimos tan a última hora que casi ni le vimos impreso

El panel de La Nevera Gárfica

Todo contentos con nuestra “mención de honor” :^D

El jurado ha considerado digno de mención el equilibrio y la sencillez de la propuesta en la que pueden apreciarse las claves de la arquitectura bioclimática en la disposición de espacios, el diseño de huecos y la elección de materiales y sistemas que se integran con naturalidad en una arquitectura respetuosa con su entorno y libre de pretensiones.

Ha sido un proyecto con sus cosas agradables y sus cosas desagradables, pues en el transcurso de las obras surgen problemas que parece que nunca podrán solucionarse y ese saber estar y confiar en el criterio de los técnicos ha hecho que la “casa cuatro estaciones” funcione de manera que satisface las necesidades del cliente.

No nos cansaremos de agradecer esta confianza.

Otros enlaces en los que hablamos de la “casa cuatro estaciones”: